ACTIVA PILATES


Ir al Contenido

Actividades

En Activa Pilates podrás practicar y conocer PILATES.
Los grupos son desde 4 hasta 8 personas, lo que hace que las clases sean más PERSONALIZADAS pudiendo así modificar los ejercicios, dependiendo de las necesidades de cada alumno.
Las clases son varias y diversas con una amplia selección de elementos:
Aro, Fit Ball, Pelotas, Foam Roller, Bandas Elásticas, Pesas, Cojín de equilibrio...Que te ayudarán a TONIFICAR, ESTIRAR Y RELAJAR tu cuerpo.
Modalidades:
- Pilates BÁSICO, indicado para cualquier persona.
- Pilates AVANZADO, para personas que conozcan y dominen la técnica.
. Pilates DANCE, para personas que hayan practicado Pilates anteriormente.

. Y ahora también: ZUMBA para niños.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación.
Los Principios Básicos de Pilates son: Respiración/ Centro/ Control/ Concentración/ Fluidez/ Precisión
La respiración cumple un papel primordial en Pilates.
Es una respiración intercostal. Al inspirar se debe notar como las costillas se separan y se elevan. En la espiración, que suele coincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se cierra primero el perineo, se contrae el abdomen(con la sensación de pegar el ombligo a la columna.) y se bajan las costillas.

También hay clases de Danza Oriental de distintos niveles.
En Danza trabajaremos movimientos como:
ondulaciones, marcación, vibraciones, fluidez y aislamientos, tanto en movimientos de cadera como de torso, brazos y manos.

Aprenderemos qué es la Transferencia de peso y cómo usarla adecuadamente. Haremos Desplazamientos, Percusión y Trabajo de Suelo.
Utilizaremos
elementos que nos servirán para complementar nuestra danza y así embellecerla aún más como Velos, Velas...empleando movimientos específicos para ellos.

En clase, comenzaremos preparando el cuerpo para la danza con un calentamiento, se estudiarán los movimientos por separado para su correcto aprendizaje, uniremos esos pasos en una secuencia con música y estudiaremos alguna coreografía que resuma nuestra evolución y por último, terminaremos con una suave relajación.



Y próximamente alguna sorpresa más.

Inicio | ¿Quién Soy? | La Sala | Fotos | Actividades | Beneficios | Horarios | Ubicación | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal